Directo de FlickrBlog: Confirmado, Yahoo compra a Flickr. Maravilloso no me parece, pero no estoy segura de que me parezca espantoso. Vamos, yo no tengo nada en contra de Yahoo (en realidad no tengo la mentalidad de que las grandes compañías son el coco y cruz, cruz, etc.). Al contrario, a mí Yahoo me gusta y lo uso para muchísimas cosas. Me gusta que tenga tantas opciones para tener todo integrado con un solo ID y todo lo que te permite personalizar: música, feeds, mi página, películas, álbumes de fotos, el messenger y un largo etcétera.
Pero Flickr me fascina, ese es un hecho. Me gusta tal como ha ido evolucionando, aunque no estuve desde el principio, y en general me gusta el ambiente y los valores y la mentalidad más abierta y dedicada de la gente que lo ha creado.
Una parte de mí tiene una curiosidad enorme de ver qué va a pasar y cómo se irán desarrollando las cosas en los próximos meses. Y como usuario asidua de Yahoo, me atrae la idea de unir dos cosas que me gustan (tampoco soy de esas ideas de que bah, se vendieron y yada-yada-yada. Todos tenemos que ganarnos el pan de alguna manera, y a final de cuentas Flickr es un negocio. Y uno bueno).
Luego, otra parte de mí se friquea sobre qué va a cambiar, y la posibilidad de que en lo que a mí respecta no sea para mejorar. Espero que no chafee. Otra cosa importante es que esto significa un lanzamiento al mercado masivo para Flickr. Hasta ahora ha sido una comunidad bastante grande, pero hasta un punto limitada principalmente a cierto tipo de gente, o al menos esa ha sido mi percepción. Pero con Yahoo, eso seguramente cambiará. Y muy probablemente, no para bien.
Pero no me quiero adelantar. Ya veremos cómo se van dando las cosas; mientras pongo changuitos y espero lo mejor. Y felicitaciones a la gente de Flickr, un gran logro. ¡Y suerte para todos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario