lunes, agosto 01, 2011

I want my MTV



Los primeros minutos de transmisión de MTV el 1° de agosto de 1981. Hace 30 años ¡Treinta años! ¿En serio? ¿A dónde se fue todo ese tiempo? Pero bueno, este no es post para ponerse filosóficos.

Ah, los recuerdos... claro que yo no tuve la oportunidad de ver ya no los primeros minutos sino los primeros años, al menos no en forma constante. Podía ver pedacitos aquí y allá, en algún paseo al gabacho o así.

Me acuerdo que una amiga de mi mamá que tenía un videoclub (en toda regla pero con puras pelis piratas que grababan de cable, jaja... sin duda eran otros tiempos!), tenía entre otras curiosidades cintas con videos que sus hijos grababan de MTV. Naturalmente todos pasaron por mis manos... Me fletaba todos los programas de videos que daban en la tele abierta, que no era mucho pero algo era algo: A toda música en el 9 (mi favorito), un segmento de videos que pasaban en un programa cultural llamado "Cosmos" que daban también los sábados, otro en el 13 que se llamaba Liquid gold o algo así... Pero eran sólo videos, realmente no se comparaba con la experiencia MTV. Tenía yo cintas y cintas (beta) con videos que iba grabando aquí y allá.

No fue sino hasta se apareció Multivisión (cablevisión no llegaba a mi casa!) que por fin pude tener MTV. Eso fue ya por allí de 1990. Uf, no veía yo otra cosa en todo el día. ¡Era maravilloso! Los programas especializados que daban diferentes estilos musicales, me acuerdo del Top 20 Countdown los sábados en la tarde con Adam Curry, Monster's Ball los sábados en la noche con puro heavy, en las mañanas entre semana había concursos relacionados con música y cultura popular, documentales con temas de interés para los jóvenes, MTV News, los especiales de los grupos... Me encantaba todo todo todo. Fueron buenos años. Por allí del '94 se apareció MTV latino que sustituyó en cable al MTV original. No eran tan malo, pero para mí perdió algo porque realmente nunca he sido aficionada a la música en español. Aún así lo miraba de vez en cuando, hasta que el trabajo se volvió más y más absorbente y lo fui dejando.

Hace años que no sintonizo MTV. Por lo que he visto apenas y ponen algún video y parece que lo que más dan son abominables reality shows y así. Realmente es una pena. Pero bueno, como muchas otras cosas, el MTV original vivirá en nuestros recuerdos... y en YouTube, naturalmente.

Y hablando de youtube, está este canal con las primeras 24 horas de transmisión de MTV. Enjoy.

No hay comentarios.: